jueves, 21 de junio de 2007

provincias de cajamarca

T

La provincia tiene una extensión de 2.979.78 kilómetros cuadrados y se divide en doce distritos.
Cajamarca
Asunción
Chetilla
Cospán
Jesús
Llacanora
La Encañada
Los Baños del Inca
Magdalena
Matará
Namora
San Juan


lugares turisticos de las provincias de cajamarca

Distrito de Asunción (Cajamarca)

La visita a este lugar es muy relajante y exclusivo porque nos permite estar en contacto directo con la naturaleza, conocer costumbre de nuestro pueblo y sentir las incomodidades por la que mucha gente pasa como es el no contar con un servicio higiénico o con el servicio de luz eléctrica y agua potable.
La patrona del pueblo es la virgen de la Asunción y el 15 de agosto de cada año sale en proseción acompañada por todos sus fieles con sus payas (son niñas que cantan y bailan para las vírgenes) y sus chunchos (hombres que cantan y bailan para la virgen), que danzan y cantan al estilo de la época de los incas, el pueblo le rinde homenaje a la virgen reventando en cada esquina cohetes de arranque y quemando castillos, esta fiesta dura una semana y termina con una gran corrida de toros que conglomera a todos los habitantes del pueblo y sus caseríos .
ASUNCION CUENTA CON:
• Ruinas arqueológicas • Bateas • Colloadar (el cerro minero encantado) • Calvario ( donde se encuentra una virgen que según los pobladores cuida a la Asunción) • Iglesia de la virgen del transito • Una iglesia en su plaza de armas estilo español

Distrito de Los Baños del Inca

Turismo

Balneario de aguas termales ubicados a 6 kilómetros de la capital con temperaturas que llegan hasta los 79 grados. Por el comfort de su establecimientos y propiedad curativas de sus fuentes son considerados como los más importantes del continente, tanto por la bondad de sus aguas, como por el trasfondo histórico que representan, pues ellí se aseaba y relajaba tanto Pachacútec a su paso conquistador, como Túpac Yupanqui y sus hijos Huáscar y Atahualpa; siendo este último el anfitrión de Francisco Pizarro cuando fue conquistada Cajamarca en 1532.
Presenta también una gran laguna artificial donde se aprecia la crianza y pesca de trucha que ha sido adaptada y criada para el consumo humano.
Los famosos "Perolitos" se encuentran separados en grupos, los que se encuentran en el moderno Complejo Turístico de Baños del Inca, que presta servicios tanto para turistas extranejros como nacionales.
Además cuenta con diversos atractivos Arqueológicos como las pinturas Rupestres de Callacpuma a 2 Km de Baños del Inca Cercado, en la carretera hacia Llacanora, el cual tiene más de 3000 años de antigüedad, evidenciándose representaciones antropomorfas de actividades cotidianas del habitante norandino.
Baños del Inca cuenta con Infraestructura Hotelera de primera línea, la más amplia y desarrollada del Departamento de Cajamarca, contando con Hoteles de hasta 5 estrellas como el Hotel Laguna Seca y el Hotel Las Lomas

FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Asunci%C3%B3n_%28Cajamarca%29
MARIANELLA GONZALES
LITA OJEDA

No hay comentarios: