martes, 19 de junio de 2007

proviscias de tumbes

t
Provincias de tumbes

Distrito de Corrales

El distrito peruano de Corrales es uno de los 6 distritos de la Provincia de Tumbes, ubicada en el Departamento de Tumbes al norte de Perú.
Limita al norte con el Océano Pacífico, al este con el distrito de Tumbes, al sur con el distrito de San Jacinto, y al oeste con el distrito de La Cruz.
El distrito fue creado el 12 de enero de 1871 mediante Ley sin número. Tiene una extensión de 131,6 km2 y una población estimada superior a los 20.000 habitantes. Su capital es la villa de San Pedro de los Incas

Distrito de Tumbes

El distrito peruano de Tumbes es uno de los 6 distritos de la Provincia de Tumbes, ubicada en el Departamento de Tumbes en el norte de Perú.
Limita al norte con el Océano Pacífico, al este con la provincia de Zarumilla, al sur con el distrito de San Juan de la Virgen, y al oeste con el distrito de Corrales
Distrito de Pampas de Hospital
El distrito peruano de Pampas de Hospital es uno de los 6 distritos de la Provincia de Tumbes, ubicada en el Departamento de Tumbes en el norte de Perú.
Limita al norte con el distrito de San Juan de la Virgen, al este con la provincia de Zarumilla, al sur con el Ecuador, y al oeste con el distrito de San Jacinto.
Su capital es la ciudad del mismo nombre El distrito fue creado el 18 de junio de 1962 mediante Ley Número 14137. Tiene una extensión de 727,75 km2 y una población estimada superior a los 6.000 habitantes. Su capital es la villa de Pampas de Hospital.

Distrito de La Cruz

El distrito peruano de La Cruz es uno de los 6 distritos de la Provincia de Tumbes, ubicada en el Departamento de Tumbes en el norte del Perú.
Limita al norte con el Océano Pacífico, al este con el distrito de Corrales, al sur con el de San Jacinto, y al oeste con la provincia de Contralmirante Villar.
El distrito fue creado el 18 de junio de 1962 mediante Ley N° 14127. Tiene una extensión de 65,23 km² y una población estimada superior a los 8.000 habitantes. Su capital es la villa de Caleta Cruz

Distrito de San Jacinto

El distrito peruano de San Jacinto es uno de los 6 distritos de la Provincia de Tumbes, ubicada en el Departamento de Tumbes en el norte de Perú.
Limita al norte con el distrito de Corrales y el distrito de La Cruz, al este con el distrito de Pampas de Hospital, al sur con el Ecuador, y al oeste con la provincia de Contralmirante Villar.
El distrito fue creado el 24 de noviembre de 1955 mediante Ley N° 12446. Tiene una extensión de 598,72 km2 y una población estimada superior a los 8.000 habitantes. Su capital es la villa de San Jacinto.

Distrito de San Juan de la Virgen

El distrito peruano de San Juan de la Virgen es uno de los 6 distritos de la Provincia de Tumbes, ubicada en el Departamento de Tumbes en el norte de Perú.
Limita al norte con el distrito de Tumbes, al este con la provincia de Zarumilla, al sur con el distrito de Pampas de Hospital, y al oeste con el distrito de Corrales y el distrito de San Jacinto.
El distrito fue creado el 12 de enero de 1871 mediante Ley sin número. Tiene una extensión de 118,71 km² y una población estimada superior a los 3.000 habitantes. Su capital es la villa de San Juan de la Virgen-


fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Tumbes
marianella gonzales
lita ojeda

No hay comentarios: